Morelianos obtienen 4 medallas en Centroamericano de Karate

Morelia, Mich.  04 de abril de 2017.- Cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, fue el balance que arrojó la representación michoacana que como parte de la selección nacional participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, celebrado del 27 de marzo al 1 de abril, en Caracas, Venezuela, donde participaron más de 30 países.

  Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, apoyó a los deportistas para que cumplieran con su compromiso internacional, respaldo que dio frutos por la obtención de medallas, y que este día se dieron a conocer a través de la Comisión reorganizadora de la Asociación Michoacana de Karatedo y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

El anuncio estuvo encabezado por Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo del IMDE, en representación del titular, Francisco Chávez Ibarra; el sensei, Alberto Velazco; además de los artemarcialistas morelianos.

“El apoyo a los atletas de diferentes maneras es algo importante dentro de la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y ahora que se presentan estos resultados nos motivamos, gracias a estos talentos, aquí es cuando se demuestra que tenemos la capacidad para competir”, mencionó el funcionario, Osvaldo Castro.

“La competencia fue muy buena como tal, competimos con Venezuela, que tenía varios factores a favor por el hecho de ser local, pero obtuvimos medallas para nuestro país y estado y eso nos llena de orgullo. Michoacán aportó para que México se quedara con el segundo puesto del medallero general”, resaltó el sensei Alberto Velazco.

Lizet Ruiz, Rosa López, Jimena Tapia, Arturo Estrada, Daniel Martínez y Miguel Garibay, fueron los seis elementos purépechas que formaron parte de los 120 karatekas que integraron la selección mexicana que acudió a la justa internacional, disputada del 27 de marzo al 01 de abril, en Caracas, Venezuela.

La michoacana más destacada sin duda fue Lizet Ruiz, quien después de pasar sobre rivales de Colombia y Venezuela, disputó la gran final ante su compatriota, de Baja California, a quien venció por un punto, por lo que se quedó con el segundo puesto, en la modalidad de kumite, dentro de la división de menos de 61 kilogramos.

“Fue una experiencia muy buena, ya había tenido la oportunidad de estar en un centroamericano hace tres años, en esa ocasión gane bronce, ahora fue plata y vamos a trabajar para convertirlo en oro. El apoyo de las autoridades fue muy importante, espero que eso se mantenga”, detalló la deportista Lizeth Ruiz.

Arturo Estrada por su parte, se colgó una presea de bronce, en la categoría de menos de 60 kilos, kumite, deportista de origen tapatío que ya tiene un año representando a nuestro estado.

Finalmente, Rosa López y Daniel Martínez obtuvieron las dos medallas restantes, en la modalidad de kata, Sub 21, así como en kumite más de 84 kilos, respectivamente.

Jimena Tapia y Miguel Garibay también estuvieron en el centroamericano, en donde a pesar de no figurar en el cuadro de medallas adquirieron un fogueo importante, puesto que para ambos representó su primer evento internacional.

Tras este resultado, Lizet Ruiz tiene asegurada su participación en el Panamericano de la especialidad, que se realizará en el mes de mayo, en Curazao, con la posibilidad de que Rosa López y Daniel Martínez se puedan integrar a la delegación.

Te puede interesar

Continúa abierto el plazo de descuentos en predial y multas municipales

Morelia, Mich. 14 de diciembre de 2017.- Durante todo el mes de diciembre, la Tesorería …