Morelia, Mich.-02 de Junio de 2019.- La Secretaría de Cultura de Morelia tiene como uno de sus ejes principales el programa Morelia Un Gran escenario, que consiste en utilizar el espacio público en sitio para presentar diversas expresiones culturales  abiertas a la ciudadanía.

En este sentido la titular de la dependencia municipal Cardiela Amezcua, señaló que se han realizado mil eventos desde septiembre del año pasado dentro de este plan de trabajo.

Para ello no solo se presentan obras de teatro, exposiciones pictóricas y gráficas o recitales musicales, sino que también se trabaja en la recuperación de espacios públicos.

Incluso señaló que se prevé remozar los quioscos de las plazas en las tenencias que lo requieran además de aprovechar plazas en las colonias para llevar ahí diversas actividades culturales.

El objetivo, señaló es que toda la gente tenga acceso a la cultura y que el espacio público sea la principal herramienta para ello, con lo cual se espera también contribuir a la reparación del tejido social, puesto que también se trabajará con otras dependencias para ello.

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción