Morelia se vestirá de gala al celebrar el 476 Aniversario de su fundación

Morelia, Mich. 17 de mayo de 2017.- Con bombo y platillo, este 18 de mayo Morelia celebrará el 476 Aniversario de su fundación, por lo que el Ayuntamiento capitalino, a través de su Secretaría de Turismo municipal, tiene preparadas actividades cívicas, culturales y artísticas para que los morelianos festejen en grande a su ciudad.

Será desde temprana hora de este jueves que iniciará este programa con la entrega de la Presea Generalísimo Morelos, que en este año será otorgada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad reconocerla por la gran trayectoria y legado educativo que ha logrado a lo largo de 100 años.

En punto de las 8:00 horas en la Plaza Jardín Morelos, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de integrantes del Cabildo de Morelia, el Gabinete Municipal y autoridades estatales y federales, encabezara la entrega de la condecoración, así como el Izamiento de la Bandera Nacional.

En el marco de este evento, se tendrá la participación de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, quienes se suman a este acto para enriquecerlo con el legado de su música.

Posteriormente, al filo de las 19:00 horas sobre la Avenida Madero se llevará a cabo el magno concierto con la presentación estelar del tenor mexicano Fernando de la Mora.

Thelma Aquique Arrieta, titular de la política turística local, extendió la invitación para que tanto morelianos como visitantes puedan disfrutar del espectáculo, dando continuidad a la conmemoración de un aniversario más de la capital michoacana y que ha sido diseñado para celebrar en un ambiente familiar.

En este sentido, la Secretaria de Turismo mencionó que siguiendo con las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de generar eventos artísticos culturales de calidad, se elaboró todo un programa que mantendrá activos a los visitantes durante más de 4 horas y que concluirá con un espectáculo especial de fuegos pirotécnicos.

Las actividades comenzarán en punto de las 19:00 horas, con el concierto de la Tuna Real don Vasco seguido de la agrupación Isla Janitzio para que a las 20:30 horas se lleve a cabo la presentación estelar de Fernando de la Mora acompañado de su quinteto, seguido por el mariachi GAMA1000 quien hará uso del escenario para llevar la música mexicana a los miles de asistentes que se esperan en este magno evento y que antes de que concluya su participación el tenor regresará para acompañar a este mariachi con temas mexicanos finalizando con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la Catedral de Morelia.

Cabe resaltar que este evento espera reunir a más de 10 mil personas y que se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto entre dependencias municipales como Servicios Públicos, Gerencia de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura Municipal, la Secretaría de Turismo de Morelia y la Policía Morelia.

Te puede interesar

Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula” busca superar expectativas

Morelia, Mich. 16 de octubre de 2017.- Con miras a superar las expectativas de derrama …