Morelia se suma a carrera atlética que promueve los Derechos Humanos

Morelia, Mich. 10 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal se suma y brinda las facilidades para la carrera deportiva “Rocky Run, saca el campeón que llevas dentro”, la cual se realizará el próximo 30 de julio del presente año y cuya ruta contempla un recorrido que parte desde Catedral en sus dos modalidades 5 y 10 km.

Acompañada por la Presidenta del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de  Personas del Estado de Michoacán (COTRAPEM) y Delegada del Instituto Nacional de Migración, Elsa Gurrola Ibarrola; el Director de la Fundación Mexicana para el Deporte y la Salud, Mario Alberto Reynoso Ochoa y el Director Operativo del IMDE, Osvaldo Castro Nieves, Emilia Bucio Piñón, Directora de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, recordó que será la primera ocasión que este evento tendrá lugar en la capital del estado.

Asimismo, organizadores destacaron que esta carrera se trasladará posteriormente a la Ciudad de México y Guadalajara, pero sólo en Morelia llevará esta temática de prevención a esta problemática, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas a conmemorarse el domingo 30 de julio.

Es importante resaltar que existen diferentes modalidades de trata de personas, que son: Esclavitud; Explotación Laboral; Prostitución u otras formas de explotación sexual; Trabajos o servicios forzados; y Extracción de Órganos.

A los interesados y solicitantes de mayores informes de esta carrera deportiva, podrán encontrar detalles en la página web www.rockyrun.com.mx.

Te puede interesar

Anuncian nuevas rutas del Aeropuerto Internacional de Morelia

Álvaro Obregón, Mich. 23 de octubre de 2017.- El Aeropuerto Internacional de Morelia informó acerca …