#Morelia |Se esperan 8 mil visitantes al Encuentro Nacional del Mezcal: Luis Navarro

1469

Y una derrama superior a los 10 mdp

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2023.- El Encuentro Nacional del Mezcal atraerá, durante tres días, un promedio de 8 mil visitantes, con una derrama superior a los 10 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien refirió que se trata de la participación de alrededor de 100 expositores procedentes de 12 estados del país, con marcas de mezcal, sotol, bacanora y raicilla, instalados en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), a un costado del Planetario.

Luis Navarro señaló que nueve entidades mexicanas, incluida Michoacán, producen mezcal, bebida que nos enorgullece y da renombre al país a nivel mundial. “Forma parte de nuestra identidad esta bebida con historia y tradición”, dijo.

Finalmente, el responsable del manejo de las finanzas públicas en la entidad, anunció que el domingo 3 de diciembre, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega del premio nacional del mezcal, elección que se encuentra a cargo de los productores.