#Morelia: Rescatan a cinco chicas víctimas de trata de personas

Morelia, Mich. 09 de marzo de 2017.- Cinco mujeres jóvenes víctimas del delito de trata de personas fueron rescatadas de una “casa de masajes” durante un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con el apoyo del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía de Morelia, el inmueble en cuestión está ubicado en la colonia Prados Verdes, en esta ciudad de Morelia, mismo que fue asegurado.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. Trascendió que con una orden de cateo expedida por un Juez de Control, el personal de la PGJ llegó a un domicilio del asentamiento arriba señalado, donde realizó una inspección ya que trabajo de inteligencia refería que en ese lugar había chicas que sufrían del ilícito de trata de personas.

Fue así que los representantes de la ley hallaron en el sitio a cinco muchachas, cuyas edades son 23, 24, 26 32 y 34 años. Ellas eran orilladas a realizar “masajes” a los clientes que llegaban al citado domicilio, a los que también les brindaban servicios sexuales por los que se cobraba de 200 a mil pesos, según revelaron contactos oficiales.

En la residencia los guardianes del orden localizaron una gran cantidad de preservativos y encontraron dinero en efectivo, del que se desconoce la cantidad, numerario que fue incautado con fines de investigación.

Las damas quedaron bajo resguardo de la PGJ, dependencia que continúa con las pesquisas respectivas para dar con los responsables, toda vez que no se registraron detenidos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Anuncian nuevas rutas del Aeropuerto Internacional de Morelia

Álvaro Obregón, Mich. 23 de octubre de 2017.- El Aeropuerto Internacional de Morelia informó acerca …