#Morelia: Rateros asaltan a pasajeros de un camión y sin motivo alguno matan a un estudiante

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Durante un asalto a un camión de pasajeros de la Ruta San Juanito Itzícuaro fue asesinado de un balazo un estudiante de enfermería, quien viajaba en los asientos traseros del automotor, hecho delictivo que sucedió en San Juanito Itzícuaro, perteneciente a este municipio de Morelia, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.

Fuentes cercanas a la Policía indicaron que lo anterior ocurrió la noche del pasado jueves, alrededor de las 22:10 horas, cuando el furgón del servicio público circulaba sobre la Avenida San Juanito Itzícuaro, donde al dar vuelta en la calle Gertrudis Bocanegra fue interceptado por un motociclista, quien amagó con un arma de fuego al chofer para que detuviera la marcha.

En el interior del vehículo estaba otro maleante, quien también sacó una pistola y comenzó a quitarles objetos de valor a los pasajeros. En un momento determinado el pillo se acercó al infortunado, a quien le disparó (se ignora el motivo, pues el joven no opuso resistencia, dijeron unos ciudadanos).

Tras la detonación, el malviviente bajó del carro y se trepó a la motocicleta de su compinche, en la que ambos huyeron a toda velocidad, comentaron algunos curiosos. Rápidamente los testigos pidieron una ambulancia al número de emergencias 911, entonces llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del muchacho.

Trascendió que supuestamente el occiso respondía al nombre de Eduardo C., quien vestía una playera azul, pantalón blanco, así como calzado blanco, uniforme de la facultad de enfermería; el finado tenía aproximadamente 20 años de edad, expusieron las autoridades.

El área quedó acordonada por los oficiales de la Policía de Morelia, consecutivamente arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes se encargaron de las investigaciones iniciales.

Del caso se conoció que uno de los delincuentes usaba casco con estampado de flamas, una mariconera y la moto que emplearon para fugarse es de tipo abonero, color blanco. El camión en el que aconteció la violenta desgracia es un Mercedes Benz, color blanco con franjas azules, número económico 25. La PGJ continúa con las pesquisas para atrapar a los homicidas.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Matan a un hombre en la plaza principal de Apatzingán

Apatzingán, Mich. 17 de diciembre de 2017.- Un aguilillense quedó lesionado después de sufrir un …