Morelia promueve entornos sanos para jóvenes y adolescentes

Morelia, Mich. 20 de febrero de 2017.- Con el firme propósito de generar entornos sanos para el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, arrancó este lunes con el Curso- Taller “Prevención de Adicciones, Bullying y Valores”, en la Escuela Secundaria Técnica no. 120.

  Durante el acto inaugural de esta jornada y acompañado del Coordinador de Prevención de Adicciones, Sergio Rojas Bautista; el Coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Herrera Pérez; Bruno Montejano, Jefe de Departamento de Salud Mental en el estado, así como el Director de la mencionada institución educativa, Rigoberto Olivo Herrera; el Director de Salud municipal, José Murguía Magaña, subrayó el interés de la actual Administración por hacer frente a ambos fenómenos sociales.

“Para nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad llevar a cabo esta serie de cursos en las escuelas secundarias, de educación media superior y superior, para hacer conciencia entre los estudiantes sobre la repercusión de los problemas graves, como son el bullying, el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo, los cuales queremos evitarlos a toda costa en nuestro municipio”, acotó.

Murguía Magañana, precisó que en dicha institución serán cerca de 800 alumnos y 600 padres de familia, los que recibirán este taller en el que se impartirán charlas sobre prevención de adicciones, bullying, autoestima y valores; “con estas acciones queremos sembrar en Morelia la convicción y la orientación para que nuestros jóvenes se desarrollen en un ambiente favorable”.

Tras reconocer a las autoridades educativas su disposición, conminó a los alumnos y padres de familia a replicar el mensaje en sus hogares y amistades para juntos contribuir a generar las condiciones para el desarrollo de una juventud sana en el municipio.

En su oportunidad, el director de la Escuela Secundaria Técnica no. 120, agradeció a las autoridades municipales por el compromiso con la juventud moreliana y de igual manera, invitó a los estudiantes a tomar conciencia de estas problemáticas que aquejan principalmente a este sector de la población.

Cabe mencionar, que luego de realizar un estudio en la materia, el Gobierno Municipal seleccionó a aquellas instituciones educativas en las que se identificó con mayores índices de estos fenómenos en la ciudad, para llevar a cabo el Curso-Taller “Prevención de Adicciones, Bullying y Valores”, de tal manera que en próximos días continuarán impartiéndolo en donde más se requiere.

Te puede interesar

Proyecto de Reencarpetamiento de Avenida Pedregal avanza a buen ritmo

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La primera etapa de la obra de rehabilitación …