Morelia promueve el Patrimonio Cultural de la Humanidad con la comunidad nicolaita

Morelia, Mich. 07 de mayo de 2017.- Con el propósito de educar y generar conciencia entre la niñez y la juventud, al hacerlos responsables del cuidado de los inmuebles históricos que tiene la ciudad, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia a través del programa “Conoce tu Ciudad, Conoce tu Historia” participó en la Semana Cultural del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 Alrededor de mil 200 alumnos y maestros recibieron estas charlas para conocer, fomentar y socializar el amor por la ciudad, las cuales tuvieron lugar en el auditorio del Primitivo Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

El Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, afirmó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es la de promover la cultura y amor por la urbe de la cantera rosa.

Hernández Razo aseguró que con estas acciones, se permite también generar conciencia del daño que se genera con el grafiti en el Patrimonio Cultural e invita a la población a ser aliados en la preservación de los inmuebles históricos.

Es importante recordar que las pláticas son brindadas por el cronista Sergio Padilla Punzo, Jefe de Departamento de Vinculación Empresarial y Social de la Gerencia del Patrimonio  Cultural de Morelia.

Te puede interesar

Vuelca automóvil sobre el Libramiento Poniente. No hay heridos

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Un vehículo volcó sobre la lateral del Libramiento …