Morelia presentará candidatura para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Morelia, Mich. 17 de Marzo de 2017.- Con miras a impulsar el desarrollo local, a través de la creatividad y las industrias culturales para continuar con el posicionamiento de Morelia en el plano internacional, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, enviará la solicitud para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Al respecto, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, informó que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría que encabeza, así como la Secretaría del Ayuntamiento y el Colegio de Morelia, inició con el proceso de incorporación a la red que contempla varias etapas, con lo que la capital michoacana podría ser la cuarta ciudad del país en sumarse a esta iniciativa.

“Morelia cuenta con todas las características para ser la candidata ideal e inscribirse dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y en cuyo marco se propone como campo creativo a participar el de música, por la relevancia que tiene el Conservatorio de las Rosas, instituciones de educación superior como la UMSNH y la UNAM que tienen estudios en la materia, así como los festivales de gran renombre como el Festival de Música, de Órgano, el Jazztival, el Festival del Mariachi, entre otros”, detalló.

El funcionario municipal recordó que esta Red se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, por lo que al adherirse a la misma, el municipio posicionará a las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo y cooperará activamente a nivel internacional en la materia.

Asimismo, destacó el impulso de la actual Administración Independiente para las industrias creativas y culturales, como parte de una política pública que trascienda los periodos de Gobierno a través del Plan de Gran Visión “Morelia NExT”.

Precisó que para cumplir con los requisitos de esta solicitud e impulsar esta candidatura, el próximo 27 de marzo se formará un grupo consultivo conformado por actores relevantes de diversos ámbitos, como el académico, institucional, social, Consejo Ciudadano y empresarial, “los interesados en participar, pueden hacerlo acudiendo al Colegio de Morelia para presentar sus ideas y propuestas”, dijo.

Te puede interesar

Morelia, Patrimonio de la Humanidad más viva que nunca: Sectur

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-  La capital de Michoacán y Ciudad Patrimonio de …