Morelia, lista para recibir a visitantes en Semana Santa

Morelia, Mich. 09 de abril de 2017.- En aras de seguir posicionando a Morelia como uno de los principales destinos culturales del país, el Gobierno Municipal, que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ostenta un atractivo y nutrido programa de actividades para este periodo vacacional de Semana Santa, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de más de 40 eventos en todo el Primer Cuadro de la ciudad.

La Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacó que la intención es continuar con el ascenso de visitantes que se ha registrado mes con mes en la capital michoacana, por lo que durante las siguientes dos semanas de vacaciones se contempla una afluencia de alrededor de 150 mil turistas.

“Como nos instruyó nuestro Presidente Municipal, preparamos en coordinación con la Gerencia del Patrimonio Cultural, una gama de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento para el disfrute de morelianos y visitantes, de tal manera que durante todos los días cuenten con una variedad de eventos para presenciar en familia”, afirmó.

La encargada de la política turística en el municipio, subrayó que el programa de Semana Santa considera la reactivación de las 12 plazas públicas del primer cuadro de la capital, por lo que invitó a propios y extraños a aprovechar de esta vasta agenda cultural durante los próximos días.

Refirió que a partir de este domingo, iniciaron las actividades con el montaje y exposición del Altar del Dolores en el Museo de Arte Colonial, así como con el tradicional Domingo de Ramos, que se llevó a cabo en las canchas de la Tenencia de Capula.

Cabe mencionar que entre las acciones a efectuarse destaca también la proyección de la película alusiva a la Semana Santa en Plaza Valladolid a las 19:00 horas, el próximo miércoles 12 de abril.

En tanto que el Jueves 13, se realizará la visita a los 7 templos en el Corazón de Morelia; la presentación del tenor, José Jaime Díaz de León, en el Templo de las Rosas a las 18:15 horas y en el Templo del Carmen a las 19:15 horas; el Baile de Época de Oro en Plaza San Agustín, 18:00 horas; la Exposición del Santísimo en el Templo de las Rosas, 18:15 horas y en el Templo de las Monjas a las 18:30 horas; La obra teatral “La Última Cena” en Plaza Valladolid, 20:00 horas; así como el Concierto de los Niños Cantores de Morelia en Palacio Municipal de 20:00 a 21:00 horas.

Asimismo el viernes 14 de abril se realizará el tradicional Viacrucis frente el Templo de las Monjas (en Avenida Madero) de 11:00 a 13:00 horas,  en la Tenencia de Capula a las  10:00 horas, en el Templo de la Cruz 11:00 horas; la Obra teatral “He aquí, al hombre” en Plaza Valladolid a las 13:00 horas; Veneración del Cristo del Santo Entierro en el Templo de las Monjas a las 17:00 horas; Video Mapping en Plaza Valladolid, a las 21:00 horas; el Toque de matraca monumental en Catedral 19:00 horas; la XLI Procesión del Silencio, que se efectuará en Avenida Madero desde las 19:00 a las 23:00 horas.

El Sábado 15 de abril, por otra parte, se efectuará Vía Matris en el Templo de la Cruz 12:00 horas; Luces de Catedral a las 20:45 horas, así como el Domingo 16 de abril Jaque Mate en la Calzada Fray Antonio de San Miguel a las 11:00 horas; Haz del Centro tu Domingo “Coro Unido Asaf” en el Kiosco de Plaza de Armas a las 18:00 horas.

Aquique Arrieta, recordó que toda la información, así como el contenido de los menús gastronómicos de Semana Santa, se encuentra disponible en el sitio web www.experienciamorelia.mx, de tal manera que los ciudadanos conozcan a detalle la variedad de eventos a disfrutar.

Te puede interesar

Gobierno Municipal intensifica trabajos de reforestación en zonas de Morelia

Morelia, Mich. 20 de Agosto del 2017.- La meta fijada por el Gobierno Municipal para …