Morelia invita a transportistas a sumarse al Programa de Conversión de Vehículos a uso de Gas Natural

Morelia, Mich. 26 de junio de 2017.- Con la firme convicción de avanzar de manera significativa en la consolidación de un municipio más sustentable, el Ayuntamiento capitalino que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, continúa con la recepción de solicitudes para el Programa de Conversión de Vehículos de Transporte Público para el Uso de Gas Natural como combustible en Morelia, primera etapa, cuya meta es que mil 400 unidades se sumen a esta iniciativa.

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, invitó a los trabajadores del volante a acercarse a esta instancia municipal para hacer la conversión pertinente y con ello abonar en la disminución de gases contaminantes en la ciudad.

Recordó que gracias a las gestiones realizadas ante la Federación, la capital michoacana resultó ser uno de los municipios más beneficiados a nivel nacional con este programa, toda vez que se destinan 60 millones de pesos en este rubro, de ahí “la importancia de que los propietarios de las diferentes modalidades del transporte público aprovechen esta oportunidad que también les traerá grandes beneficios”.

En este tenor, Campos Vargas, hizo énfasis en que a través del consumo de gas natural, los transportistas podrán reducir hasta en un 50 por ciento el recurso destinado a este rubro; esto, sin dejar de lado que se reducirán de manera significativa los contaminantes al medio ambiente, lo cual es parte de las políticas que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez, de consolidar a Morelia como un municipio sustentable.

Asimismo, añadió que mediante este programa, los propietarios de los vehículos obtendrán un subsidio de hasta el 75 por ciento para la instalación del equipo convertidor para uso de gas natural comprimido como combustible.

El funcionario municipal, destacó además que con este proyecto que impulsa la autoridad municipal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), se dará cumplimiento a las normas oficiales mexicanas vigentes en materia de calidad del aire, que tienen como objetivo proteger la salud de la población.

Te puede interesar

Autoridades municipales conmemoran Aniversario de la Abolición de la Esclavitud

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- Con la tradicional Ceremonia de depósito de …