Morelia destaca a nivel nacional por modelo de Juzgado Cívico Municipal

Morelia, Mich. 23 de enero de 2017.- A cinco meses de que entro en vigor el Reglamento de Orden Público y Justicia Cívica en el municipio, se han realizado 794 audiencias públicas y orales por faltas administrativas, informó el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien afirmó esta normatividad ha abonado a mejorar el orden y la paz pública en la capital michoacana.

  El funcionario subrayó que con este ordenamiento que incorporó la figura del Juez Cívico Municipal -autoridad que dirime la conflictividad social de manera institucional y transparente-, Morelia camina hacia una cultura de convivencia armónica y pacífica entre los habitantes del municipio.

El encargado de la política de seguridad en el municipio, destacó que por su contenido, este modelo de gestión ha sido reconocido a nivel nacional en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, lo que demuestra que Morelia está a la vanguardia en la aplicación de normas orientadas a regular la conducta cívica de sus habitantes y visitantes.

Asimismo, Bernardo León indicó que en aras de dar mayor certeza jurídica y erradicar la discrecionalidad, el área Jurídica de la Comisión Municipal de Seguridad, además de promover dicho ordenamiento, impulsó distintas reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, instauró el Acuerdo de Creación de la Policía de Morelia y signó un Convenio con la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

A través de esta instancia, puntualizó se han atendido 54 solicitudes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se resolvieron 107 juicios administrativos y 73 juicios de amparos; además que 70 oficiales fueron apoyados y asesorados en trámites y comparecencias.

Te puede interesar

Hombre herido gravemente en intento de homicidio

Coahuayana, Mich.- 17 de octubre de 2017.- Un hombre con múltiples heridas de bala arribó …