Morelia cuenta con instrumentos legales que fomentan el orden y la justicia: Regidores

Morelia. Mich. 21 de junio de 2017.- orelia está en ruta a la generación de condiciones sociales que permitan la solidaridad en la atención a cuestiones sociales, mediante la aplicación de herramientas legales orientadas a la participación social, el orden y la justicia, destacó la Regidora Kathia Elena Ortiz Ávila en la reunión de la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal.

En este sentido, recordó que son dos importantes instrumentos con los que cuenta este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se trata de las modificaciones e implementación del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, así como el Reglamento de Orden y Justicia Cívica, respectivamente.

En esta reunión de trabajo en la que estuvo acompañada por el Regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez, asistió el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien expuso la difusión de ambas normatividades ya citadas a través de diferentes medios, en donde el  Asesor Jurídico de la Comisaría, Alejandro González Cussi, ha explicado los pormenores de los dos Reglamentos.

León Olea aseguró que los juzgados cívicos a un año de labor han atendido 3 mil asuntos, a la par, la Policía de Morelia ha incrementado su número de integrantes  y que actualmente esta Administración Municipal ha superado un poco más del doble con más de 400 elementos.

En este tenor, el reclutamiento avanza de manera decidida aseguró el Comisionado Municipal de Seguridad  y refirió que las solicitudes ciudadanas han sido alrededor de 650, sin embargo dejo en claro que la aprobación de exámenes de Control y Confianza llevan sus propios procedimientos que buscan a los mejores candidatos para la corporación municipal.

Te puede interesar

Mañana iniciará el reencarpetamiento de la calle Batalla de Maravatío

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- El próximo miércoles 13 de diciembre del presente …