Morelia conmemora el LXIII Aniversario Luctuoso del General Francisco J. Múgica

Morelia, Mich., a 12 de abril de 2017.-  Con la finalidad de promover la cultura cívica en el municipio y conmemorar a un militar revolucionario, general de división y político mexicano, el Ayuntamiento de Morelia realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en las Estelas de la Constitución en el marco del LXIII Aniversario Luctuoso del General, Francisco José Múgica Velázquez, acto encabezado por el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez.

Acompañado por el Comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona; los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Adela Alejandre Flores, Jorge Tinoco Ortiz; en representación del Gobernador del Estado el Jefe de Departamento de Aclaración de Actas de la Secretaría de Gobierno, Hermes Reynoso Galarza; el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Josué Barrón Sevilla, Segundo Comandante del Segundo Batallón de Infantería de la 21/a Zona Militar; Agustín Andaya Espinoza,  Director de  Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo;  Jesús Aguilar, representante de la Policía Federal en la entidad, se rememoró la vida y obra de este ex mandatario estatal en el estado y otras entidades federativas de la República Mexicana.

Se recordó su labor en el periodismo y como promotor de los ideales revolucionarios en el país, además de conocer al General, Lázaro Cárdenas del Río, a quien supliría como Gobernador Interino de Michoacán.

Es de recordar que el final de su vida militar se encargó del Heroico Colegio Militar de México, de la Comandancia en el Sur, asimismo fue gobernador de Tabasco y presidente del Tribunal Militar.

Posterior a la lectura de esta semblanza de vida del General Francisco J. Múgica, autoridades municipales, estatales, federales, castrenses y académicas depositaron la ofrenda floral al pie de la obra del Maestro Escultor, Alfredo Zalce, como son las Estelas de la Constitución, y se montó guardia de honor de manera solemne.

Previamente, a este acto conmemorativo en la Plaza Jardín Morelos se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional a media asta, al cual acudieron los funcionarios Municipales, Estatales y Federales a rendir honores a este destacado michoacano.

Te puede interesar

Entrega Gobernador condecoración “Constitución de Apatzingán”

Apatzingán, Mich.  22 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó la condecoración …