#Morelia | Concesión de agua de San Miguel del Monte la otorgó el gobierno federal: Yankel Benítez

240

ºOfrece ayuntamiento diálogo, pero la solución pasa por CONAGUA

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- El ayuntamiento de Morelia se solidariza con las familias de San Miguel del Monte que se han visto afectadas por la reducción de agua en la zona y hace un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, coadyuve en la solución de este conflicto.

Lo anterior fue expresado por el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien precisó que la reducción de agua que reportan los vecinos se registró a partir de que el gobierno federal otorgó el año pasado una concesión de explotación del líquido a un particular.

Ante los medios de comunicación, puntualizó que en San Miguel del Monte, no opera el OOAPAS y tampoco existe una Junta de Agua, ya que históricamente sus habitantes se habían organizado para el uso y disfrute del agua.

Sin embargo, en 2023 la CONAGUA le otorgó a un particular una concesión de explotación de agua en un predio de su propiedad y ahora los habitantes han visto afectado el servicio.

Yankel Benítez, señaló que ni el ayuntamiento ni la jefatura de tenencia fueron consultados para otorgar la concesión.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.