Morelia, Mich.- 16 de septiembre de 2018.- Instituciones civiles y militares desfilaron por la ciudad de Morelia en celebración del CCVIII aniversario de la Independencia de México.

Dicho evento reunió a miles e personas en torno a la avenida Francisco I Madero de Morelia, donde el reporte del comandante de Batallón señaló que no hubo novedades que reportar.

El desfile fue encabezado por las representaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del Ayuntamiento, que fueron seguidas de las instituciones educativas que hay en la ciudad, así como de cuerpos policiales, agrupaciones de socorristas y grupos civiles como la asociación de Charros de Morelia.

 

Los grupos de equitación fueron quienes cerraron el evento como tradicionalmente ocurre y también fueron los que más expectación generaron.

 

Durante el recorrido que se realizó en saldo blanco, fueron un total de 2 banderas de guerra y 41 banderas nacionales las que circularon por la Avenida Madero; 23 guiones y 212 funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal de Morelia.

 

También engalanaron el Centro Histórico 120 docentes, 4 mil 191 alumnos y alumnas de educación básica, media superior y superior de diversas instituciones públicas y privadas.

 

Participaron además 44 elementos de la Policía Federal; 326 policías del Estado y 180 policías municipales; así como 101 elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y 379 jinetes.

 

Los Aguacateros de Michoacán llenaron de alegría este recorrido, en compañía de 24 escaramuzas; 2 jefes, 8 oficiales y 197 de tropa del Ejército Mexicano.

 

Un capitán, 35 oficiales y 157 clases y marinería de la Armada de México, también se dieron cita esta mañana al Desfile, junto con 97 rurales y 180 soldados del Servicio Militar Nacional.

 

Se cerró con el trote de 379 caballos y 18 canes; además de 82 vehículos y dos lanchas.

RED 113 MICHOACÁN Redacción