Morelia, bicampeón nacional de “Nado por mi corazón”

Morelia, Mich. 30 de marzo de 2017.- Por segundo año consecutivo, Morelia consiguió el galardón de oro por la aplicación del programa federal “Nado por mi corazón”, tras alcanzar una cifra de más de 2 mil personas en la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Para el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad el mantener a Morelia dentro de los estándares de excelencia de este programa implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ejecutó por segunda ocasión.

El objetivo de “Nado por mi corazón” para este año fue captar la medición de 50 mil personas, lo cual se superó con creces, al llegar a la cifra de 69 mil 902, en 162 piscinas de 26 estados de la República Mexicana, por lo que la Fundación Kaluz, otorgará un donativo de 700 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar el tratamiento de niños con problemas cardiacos.

El pasado miércoles 29 de marzo, el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, acudió a la Ciudad de México, para recibir de manos de los organizadores el reconocimiento que avala a Morelia como bicampeona de la aplicación.

“Es un orgullo para todos los morelianos que nuestra ciudad sea distinguida por la aplicación de programas deportivos que además tienen un fin benéfico, nosotros queremos participar en todas estas acciones, contribuir a causas altruistas y mantener el nombre de Morelia en la cúspide”, detalló el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

La acción se aplicó durante la semana del 13 al 19 de febrero, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” y logró captar a 2 mil 024 usuarios, a quienes se les realizó una medición de parámetros como la circunferencia abdominal, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de que se agregó el chequeo del peso y se brindó asesoría nutricional.

El método de clasificación consistió en la cantidad de usuarios revisados, por lo cual, aquellas piscinas con una cifra superior a 2 mil recibieron el premio de oro, mientras que aquellas que lograron entre mil y mil 999 les correspondió la plata y en los espacios con menos de 999 se les dio el de bronce.

Te puede interesar

IMDE anuncia la creación de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-El Ayuntamiento de Morelia dio a conocer la Liga …