Morelia, aliado estratégico de la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera

Morelia, Mich. 22 de marzo de 2017.- Con miras a construir más allá de la filiación partidista o de grupo, una alianza estratégica y un proyecto en común que integre a todos los actores involucrados y esté orientado a fortalecer la participación ciudadana, así como a conformar un nuevo pacto social, la mañana de este miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera; sostuvieron un encuentro con líderes empresariales y de organizaciones sociales de la capital del estado.

En un diálogo abierto y respetuoso, que se realizó previo a la Firma del Convenio de Colaboración entre dichas ciudades, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que por las similitudes en las prácticas de gobierno y la cercanía, Morelia constituye un aliado estratégico para la Ciudad de México, lo que sumado con las características que comparten con otras de las ciudades más importantes del país,  permitirá conformar un frente de coordinación e intercambio recíproco a favor de los habitantes de cada una de las localidades.

Enfatizó que además de las características similares con las demarcaciones mencionadas, un punto en común clave, es que quienes encabezan dichos gobiernos son independientes o fueron respaldados por la iniciativa ciudadana, más allá de los partidos políticos, lo que les permite “tener una comunicación abierta con mucha gente y poder hacer una suma estratégica muy importante” en beneficio de la ciudadanía.

“El municipio es el primer contacto y la primera atención con la ciudadanía, por lo que debemos tener estrategias comunes de lo que sirve en cada una de las localidades, por ello, hoy se consolidará esta estrategia para apoyarnos en materia de turismo y otros rubros, así como de las buenas prácticas de gobierno”, detalló, al tiempo que anticipó que la suscripción de este convenio es el primer paso para la conformación de una red de trabajo más amplia con otras ciudades que también están interesadas en participar.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que habrá acciones rápidas en varios rubros que ya se están acordando con cada uno de los Alcaldes, pero para lo cual, agregó, es fundamental escuchar y tomar en cuenta la voz y las propuestas de los actores sociales más representativos de cada ciudad.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, indicó que ante los momentos complejos que hoy en día vive el país, es tiempo de construir. “tanto sociedad y gobierno tenemos como un gran compromiso por mejorar a nuestros municipios, estado y país; porque hoy la ciudadanía exige más y desea ver buenas prácticas de gobierno”.

Asimismo, destacó el liderazgo del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, por agrupar esta alianza estratégica entre ciudades y refirió el clima de “tranquilidad y armonía que se respira” en la capital michoacana.

Por su parte, Alfaro Ramírez, hizo énfasis en que con la firma de acuerdo se efectuará una mesa de diálogo permanente entre dichas ciudades, cuyo fin principal es conformar un frente común no sólo orientado a establecer intercambios a corto plazo, sino sobre todo a configurar una nueva forma de hacer política, donde los ciudadanos sean pieza elemental en la toma de decisiones de los gobiernos.

El Alcalde, Alfonso Martínez, precisó que el motivo principal de la visita reside en intercambiar prácticas exitosas de gobierno que puedan ser replicadas en cada una de las localidades, a través de acciones y políticas contundentes que mejoren la participación ciudadana.

Te puede interesar

Gobierno de Morelia concluye la 1a Etapa de la Clínica Municipal Poniente

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- En concordancia con su visión incluyente, gestando proyectos …