#Morelia | Abierta, convocatoria al Mérito Juvenil 2024

500
  • El periodo de registro se llevará a cabo del 19 de marzo al 29 de abril del año en curso

Morelia, Michoacán; 21 de marzo de 2024.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), dio a conocer este jueves que se encuentra abierta la convocatoria para que Universidades, Instituciones Académicas, Organizaciones Estudiantiles y Deportivas, Asociaciones Civiles, Organizaciones Juveniles, Organismos Públicos y Privados Municipales, Estatales y Federales y la sociedad en general, postulen a las y los jóvenes que consideren merecedores de la Condecoración al Mérito Juvenil.

Este reconocimiento destaca a las y los jóvenes en los diversos ámbitos como: Académico, Artístico Cultural, Profesional, Social, Deportivo, Discapacidad e Integración, Innovación Tecnológica y Medio Ambiente. Las categorías participantes son: de 16 a 21 años de edad; de 22 a 29 años de edad; Única, de 16 a 29 años de edad, todos cumplidos a la fecha de premiación.

Para ello el IJUM informa que los requisitos para participar son: ser propuesto por las Universidades, Instituciones Académicas, Organizaciones Estudiantiles y Deportivas, Asociaciones Civiles, Organizaciones juveniles, Organismos Públicos y Privados, Municipales, estatales, Federales y la sociedad en general; ser oriundo del municipio de Morelia, Michoacán y/o haber residido en éste por al menos tres años previos a la fecha de premiación, distinguirse en cualquiera de los 8 ámbitos mencionados; subir a la plataforma meritojuvenil.morelia.gob.mx su currículum, con soporte documental, por mencionar algunos.

En cuanto al proceso de selección, se comunica que se formarán Comisiones Especializadas en cada uno de los ámbitos de la condecoración, quienes realizarán la selección del ganador(a) en cada uno de ellos. Las Comisiones Especializadas estarán integradas por tres especialistas en cada uno de los ámbitos, dos representantes de los medios de información y una representante del Ayuntamiento de Morelia.

Asimismo, se informa que el periodo de registro se llevará a cabo del 19 de marzo al 29 de abril del año en curso, a través de la plataforma meritojuvenil.morelia.gob.mx. Para mayores informes comunicarse al teléfono 3 12 27 35. Las y los interesados podrán consultar los requisitos completos y la convocatoria en la página web ya mencionada.