Moradores de Casa del Estudiante “Nicolaita” toman la Av. Madero y son desalojados

Morelia, Mich. 23 de febrero de 2017.- Moradores de la Casa del Estudiante “Nicolaita” tomaron la Avenida Madero, en el Centro Histórico de esta ciudad, para exigir que se les entregara un subsidio para la operación de dicho inmueble y luego de media hora de bloquear la circulación vehicular fueron desalojados.

Lo anterior se conoció durante la labor periodística. Trascendió que la tarde de este jueves los muchachos cerraron la rúa antes mencionada, de la calle Rayón a la calle Galeana.

Pedían la entrega de un recurso por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la compra de comida, enseres y utensilios de limpieza para la citada morada de alumnos.

MORELIA Moradores de Casa del Estudiante “Nicolaita” toman la Avenida Madero y son desalojados (7)Querían atención inmediata de los representantes de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH. Fue así que al sitio arribaron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y los mandos de esa institución al privilegiar el diálogo exhortaron a los chicos a despejar la vialidad.

No obstante, tras una intensa charla se optó por hacer el uso legítimo de la fuerza pública y los estudiantes fueron desalojados con técnicas de uso de escudo antidisturbios. En la acción hubo cuatro requeridos que fueron trasladados a Barandilla por faltas administrativas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

CEAC lleva agua potable a familias de Madero

Madero, Mich. 22 de octubre de 2017.- En la comunidad de El Águila, municipio de Madero, …