Guadalajara, Jalisco, a 27 de octubre de 2018.- Las Chivas anotaron antes del minuto 5, pero Carlos Sebastián Sosa se erigió como la figura del encuentro al mantener en el partido a la Monarquía. En el arranque del segundo tiempo la visita pudo marcar para darle la vuelta al marcador y gracias a la combinación de resultados aseguró terminar la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX, dentro de los primeros ocho de la Tabla General.
Con un mínimo margen de error en busca de un lugar en la Fase Final, Chivas encaró el partido ante Monarcas en la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Por su parte, Monarcas hilaba dos victorias y necesitaba sumar un triunfo para mantenerse en zona de clasificación.

La premura local quedó de manifiesto en el arranque del partido, donde Isaac Brizuela fue el elemento de mayor desequilibrio. Por el carril de la derecha comenzó a desbordar y al minuto 4 mandó un centro a segundo poste, el cual Alan Pulido bajó con la testa para habilitar a Ángel Zaldívar, quien dentro del área chica firmó el 1-0.
 
El agobio seguía siendo local y Carlos Sosa mantuvo en el partido a la visita. Primero reaccionó de manera felina con un vuelo a su lado izquierdo a remate de cabeza que buscaba el ángulo; dos minutos después achicó a un embate de Gael Sandoval que entró al área sin marca, pero su definición murió en el brazo izquierdo del cancerbero uruguayo.
 
La visita respondió pasado el minuto 25, adelantando líneas frenaron la dinámica local y con disparos de media distancia comenzaron a inquietar a Raúl Gudiño, pero sin alterar el marcador.
 
Para el complemento se mantuvo la tónica del encuentro y los dirigidos por Roberto Hernández encontraron el empate. Tiro de esquina por la derecha, balón rechazado para que Gabriel Achilier fusilara en el área chica, el tiro fue rebotado y entre piernas Fernando Beltrán no pudo despejar correctamente, el balón fue a dar a las redes.
 
Monarcas sabía que un triunfo lo haría escalar posiciones por lo que fue con todo al frente. Por el sector de la izquierda consiguieron un tiro de esquina, el cual fue a dar al corazón del área donde Sebastián Vegas se levantó sin marca para martillar con la cabeza y con potencia hacer el 1-2.
 

 
El partido se volvió de ida y vuelta, los centros inundaron las áreas pero las defensas se exigieron y limitaron las opciones de peligro.
 
Con el resultado Monarcas liga tres victorias y llegó a 22 unidades para hacerse del séptimo sitio, luego del empate de Tigres y a espera del resultado de Querétaro; mientras que, Chivas permanece con 16 puntos.
Los goles fueron a cargo de Ángel Zaldívar al 4 por los Rojiblancos; Fernando Beltrán (autogol) al 49 y Sebastián Vegas al 67 por la Monarquía. 
 
En la fecha 15 el Rebaño se medirá a Puebla y Monarcas se enfrentará a Tigres.
Con información de www.ligabancomer.mx
Foto: Imago7/ Carlos Zepeda