Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2019.- Monarcas Morelia no supo descifrar a unos Xolos de Tijuana que con mucha paciencia y oficio, lograron eliminar a los michoacanos en su propia casa, 1-0, lo cual permite a los de Tijuana pasar a las semifinales y esperar al ganador del América vs Chivas.

La Monarquía buscó acomodarse mejor en la cancha desde el inicio del encuentro. El primer tiempo se jugó de ida y vuelta, pero las llegas más peligrosas fuero para el ‘Equipo de la Fuerza’, La primera fue en los botines de Ray Sandoval que estrelló su disparo en Manuel Lajud que había achicado, la segunda fue con cabezazo de Miguel Sansores que portero visitante rechazó.

Para la segunda mitad, Monarcas siguió buscando la portería rival quedándose cerca de conseguir hacer daño.

Sin embargo, al minuto 74, Ariel Nahuelpan empujó el balón frente a la portería después de un centro desde la derecha del área, poniendo el 0 – 1 definitivo.

(Fotografía @CopaMX)

Por su parte, el Director Técnico de la Monarquía, Javier Torrente, reconoció que tiene mucho trabajo por hacer, debido a que el equipo no es el mismo en los dos tiempos del partido.

“Fue un buen primer tiempo, tuvimos acciones para ponernos arriba. Los segundos tiempos nos cuestan demasiado, como le viene sucediendo  al equipo. Empezamos a perder la pelota y estar expuestos algunos contragolpes cuando buscábamos el resultado. Eso nos terminó costando el gol. Peleamos y luchamos hasta el último minuto. Es una lástima haber perdido la oportunidad de llegar a una Semifinal. Hay que trabajar y lleva su tiempo el poder acomodar y resolver el problema de poder jugar los 90 minutos al mismo nivel”.

Torrente lamentó haber quedado fuera de la Copa MX, y haber perdido la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la copa.

Con información de Fuerza Monarca