Mónaco es el caballo negro de la Champions. Se mete a semifinales al ganarle al Dortmund

Francia. 19 de abril de 2017.- Monacó derrotó al Borussia Dortmund con un marcador de 3-1 en su casa y logró clasificar a semifinales del torneo por cuarta vez en su historia. Los goles del equipo del ‘principado’ fueron de Mbappé, la revelación del campeonato, del ‘tigre’ Falcao en un gran cabezazo y Germain que ingresó al minuto 80 del partido.

En el primer tiempo el equipo alemán salió con la iniciativa, pero la defensa francesa controló el ataque del Dortmund que buscaba por todos los medios descontar el marcador global que ya estaba en su contra.

Sin embargo en el minuto 3 y tras un rebote que dio el arquero visitante, el jugador juvenil Mbappé marcó el primer tanto del juego en un remate que envió pegado al palo del arquero y que aumentaría el marcador global.

El Dortmund intentaría empatar el juego en una jugada al minuto 13 de tiro libre que ejecutó Nuri Şahin y que pegó. Por fortuna para el equipo del ‘principado’, aparecería el colombiano Falcao García en el minuto 17 que conectó de cabeza un pase de Lemar y envió al fondo de la red para el 2-0 del juego.

Desde el segundo tanto del Mónaco el Borussia intentó tener la pelota y llegar con peligro al arco del equipo local, pero la defensa ‘monegasca’ siempre estuvo alerta y evitó el gol de los alemanes que por todos los sectores buscaban descontar.

En el segundo tiempo y a dos minutos de haber arrancado estos 45 minutos finales, el jugador Marco Reus después de una jugada por derecha del campo, conectó un balón y con derecha remató para el descuento del juego.

Desde ahí, el Dortmund buscó por todos los medios el empate del juego sobre todo en salidas por las bandas de cada sector de la cancha, pero no pudo concretar ninguna de estas opciones.

Falcao tuvo dos opciones más de gol a los minutos 60 y 64 pero en la primera le falló la dirección del cabezazo y en la segunda, tras un gran gesto técnico, la pelota se va por encima del arco del Borussia. En el minuto 67 el ‘tigre’ fue sustituido en medio de una ovación de todo el estadio.

Sin embargo, el último gol de este juego llegaría al minuto 81 en una recuperación en salida del Dortmund y que fue la primera pelota que tocó el delantero Germain, que sustituyó al juvenil Mbappé, para un resultado final de 3-1 en su casa.

Con información de RCN Radio

Te puede interesar

Así quedaron los partidos de octavos de la #Champions

Suiza. 11 de dicmebre de 2017.- Real Madrid – París Saint Germain y Chelsea – …