Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Morelianas en Villas del Pedregral

Morelia, Mich. 15 de enero de 2017.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a disminuir la violencia de género en el municipio y acercar los servicios que ofrece el Gobierno municipal, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) signó un convenio de comodato con Grupo Herso, mediante el cual se busca la instalación de un Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Morelianas en el complejo habitacional Villas del Pedregal.

Ante la presencia del Director General de Grupo Herso, José Luis Solórzano, la Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, resaltó la importancia que tiene dicho convenio, debido a que los índices de violencia hacia la mujer que se registran en esta zona de la capital de Michoacán.

En este sentido, informó que cerca del 25 por ciento de las denuncias de violencia familiar en la capital michoacana corresponden a este fraccionamiento, por lo que afirmó, este Módulo será fundamental para brindar una atención integral e inmediata a las mujeres que sean víctimas de agresión en esta zona del municipio.

La funcionaria municipal reconoció además la disposición de Grupo Herso para colaborar con el Instituto, en el ánimo de fomentar las acciones e incentivar la prevención de la violencia hacia la mujer moreliana.

Detalló que a través de la Coordinadora de Desarrollo Comunitario de la mencionada empresa, María Fernanda Flores, se facilitó un espacio para que se acerquen las mujeres de esta zona los servicios que los módulos les ofrecen, como son atención médica inmediata, abogadas, psicólogas, trabajadora social y capacitación para el empoderamiento de las mujeres.

Te puede interesar

Morelia dignifica y camina hacia la capacitación del comercio tolerado del Centro Histórico

Morelia, Mich. 14 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la …