Modernizan el Parque Nacional de Uruapan

URUAPAN, Mich.- 13 abril de 2017.- Hace 69 años que General Lázaro Cárdenas del Río emitió el decreto donde el Parque Nacional pasaba a ser un área natural protegida; actualmente este centro turístico se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad y durante muchos años no había recibido inversión fuerte alguna como en la actualidad.

Y es que el alcalde Víctor Manuel Manríquez acompañado del administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, acompañado de varias personalidades, inauguraron la primera etapa de la tirolesa sobre la cascada El Gólgota, la rehabilitación de los juegos infantiles y la instalación de plataformas desde donde se lanzan al agua los clavadistas.

Manríquez dijo que los versistas, los guías turísticos y los clavadistas, son la parte emblemática del Parque, por lo que han sido uniformados. En el evento protocolario se ratificó a Antonio Chuela como administrador de este centro turístico de manera formal.

Tras agradecer la distinción, Chuela Murguía destacó que durante muchos años, no se había realizado una inversión tan importante e invitó a las organizaciones de comerciantes, artesanos y sindicato de trabajadores, a seguir trabajando juntos para seguir mejorando el lugar.

La primera etapa de la tirolesa consta de 80 metros, para la siguiente, se construirá un puente colgante de 60 metros sobre el río y de nuevo otro tramo de tirolesa para regresar al punto de partida.

El alcalde anunció una inversión de diez millones de pesos para seguir modernizando este lugar para construcción de restaurante, el área de truchas, área comercial, así como también potencializar la zona de bosque.

Manríquez señaló que Uruapan es en estos momentos el destino turístico, además de los atractivos del Parque Nacional, está el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Te puede interesar

Comerciantes se manifiestan contra inseguridad en Uruapan

Uruapan, Mich. 15 de agosto de 2017.- Tras ser víctimas de robos y reportar que …