Moda chicana es tendencia en Japón

Mientras que en occidente los chicanos son perseguidos y asociados al pandillerismo, en Japón llevar su estilo es sinónimo de estatus.

El documental que verás a continuación fue realizado por los británicos Jacob Hodgkinson y Louis Ellison en 2016. En el clip que dura poco más de 7 minutos, podrás apreciar cómo los japoneses han adoptado esta cultura como un lujo; ya que gracias a las influencias de diversas publicaciones extranjeras, poseer lowriders (autos), llevar pañuelos amarrados en la cabeza, crucifijos colgando del cuello y brazos tatuados, revelan poder y estilo.

Su devoción por esta cultura californiana es tal, que se pueden encontrar pocas diferencias entre una y otra. De hecho, el boom por los chicanos comenzó por allá de los 90 gracias a una publicación que llegó a Japón, donde se apreciaban imágenes de los hijos de inmigrantes mexicanos radicados en el este de Los Ángeles.

La identidad chicana surgió originalmente por la necesidad de una expresión común cultural, étnica y social pues son grupos de migrantes que perdieron vínculos con México pero, como minoría latina, no tenían aceptación en la sociedad estadounidense.

Entre las prendas básicas para un look chicano, los japoneses tienen preferencia por marcas como Nike, K-Swiss y cosas más complejas de conseguir en ese país como las máscaras de lucha libre.

Por cierto, los chicanos japoneses adoptaron de los chicanos costumbres como el amor por la familia.

 

 

Con información:BBC.

Te puede interesar

40 modelos y 6 diseñadores locales participaron en la pasarela de la Semana de la Moda 2017

Morelia, Mich. 15 de julio de 2017.- Este viernes por la noche, el Acueducto de Morelia …