Militares ayudan en apagar cuatro incendios forestales

Michoacán.- Sábado 15 de abril de 2017.- Los elementos de la milicia del 17 Batallón de Infantería han apoyado en la atención de cuatro incendios forestales que se han registrado desde el miércoles anterior a la fecha, esto ha sido en apoyo a la Comisión Nacional Forestal y gracias al trabajo en colaboración las quemazones han quedado sofocadas.

En este tenor se detalló que en las acciones participaron 35 oficiales y un helicóptero con dos helibaldes de 2 mil litros de capacidad cada uno, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se añadió que el miércoles 12 de este mes fue controlado un incendio en una zona boscosa de la población de Atapan, en la demarcación de Los Reyes, donde 346 hectáreas quedaron afectadas y hubo 25 descargas de agua equivalentes a 50 mil litros.

EL jueves 13 fue apagado otro siniestro forestal en un cerro de Patamban, en la municipalidad de Tangancícuaro, donde se hicieron 28 descargas de agua iguales a 56 litros.

El 14 de abril se sofocó un incendio en el cerro de Las Campanas, en el municipio de Tuxpan. Hubo 29 descargas de agua equivalentes a 58 mil litros. Finalmente, este sábado 15 de abril fue apagado un incendio en el Cerro de la Beata, en Zamora.

Los mandos del Ejército Mexicano puntualizan que con estos resultados se refrenda el compromiso con la sociedad de siempre velar por su seguridad.

 

 

Te puede interesar

Laura Bozzo presume su carta de naturalización mexicana

CDMX. 17 de octubre de 2017.- la conductora de origen peruano, Laura Bozzo, se convirtió …