Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2018.- En el marco del 40 aniversario de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), 36 estudiantes de los 13 planteles en Michoacán, participaron en el Encuentro Nacional de Alumnos Conalep 2018. El objetivo fue intercambiar experiencias e ideas, acerca de sus inquietudes y expectativas de su entorno.

Con el interés de promover la participación de la comunidad estudiantil de este subsistema y fortalecer el sentido de pertenecía hacia el Colegio, fueron convocados más de 500 jóvenes de 24 estados del país que sobresalieron por excelencia académica, egresado destacado o caso de éxito, entre otros factores que se tomaron en cuenta.

Parte de las actividades realizadas se enfocaron en espacios de diálogo entre los estudiantes, motivados por generar propuestas de acciones y políticas públicas que resuelvan su prosperidad, bienestar, la participación e inclusión, tal como lo hicieron en el panel “Experiencias y Expectativas del Alumno Conalep”. De esta manera, el Colegio trabaja en el fomento a la identidad, integración, trabajo en equipo y recreación.

Actividades culturales y de esparcimiento, también fueron parte de las experiencias que los jóvenes destacados pudieron experimentar.

En este contexto, se destacó la importancia de la educación técnica en el país, al señalar que este subsistema es referente de la preparación de los jóvenes en el desarrollo tecnológico de México.

Finalmente, tras ser convocados, premiaron a los jóvenes que participaron en el Primer Concurso Nacional de Fotografía Digital, con los temas: “Alumnos indígenas”; así como del Primer Concurso de memes 2018: “me gusta CONALEP”; y del Concurso escrito “¿Cómo influye el CONALEP en tu vida?”.