Michoacanos participan en la jornada nacional contra el gasolinazo

 

Morelia, Mich.- 22 de enero de 2017.- Miles de personas realizaron este domingo marchas de protesta por las principales calles de varios municipios del territorio michoacano, para expresar nuevamente su repudio total al incremento a los hidrocarburos, servicios y productos de la canasta básica, exigiendo la derogación de reformas estructurales y el paquete fiscal del presente año, esto dentro de la Jornada Nacional contra el Gazolinazo.

Las concentraciónes iniciaron antes de las 10:00 horas. En la capital Michoacana los ciudadanos salieron de diversos sitios en la periferia y marcharon hasta concentrarse frente al Congreso del Estado, mientras que en los demás municipios lo hicieron por las principales vialidades para concluir en los ayuntamientos.

Consignas, lonas y pancartas en contra del gobierno federal y legisladores, se observaron en los diversos recorridos al finalizar compartieron opiniones diversos oradores y se entonó el himno nacional mexicano.

Dentro de las ciudades donde se registraron marchas están: Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Los Reyes Zamora y Puriandiro.

Es de señalar que en cada una de las movilizaciones no se registraron disturbios, ni mucho menos violencia y en algunos casos era la familia entera la que caminaba portando pancartas con leyendas en contra del gasolinazo.

Elementos de la policía Michoacán estuvieron pendientes para brindar seguridad a los ciudadanos en total apego al derecho de libre manifestación.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

 

Te puede interesar

Entrega Adrián López nombramientos en Cedemun, Compesca y Comisión de Pueblos Indígenas

Morelia, Mich. 17 de octubre del 2017.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo …