Michoacán y Jalisco firman convenio de seguridad

375

Morelia, Michoacán.- Los gobernadores de Michoacán y Jalisco, Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, firmaron el Convenio de Seguridad entre sus entidades, el cual además de coordinar a sus corporaciones policíacas también tendrá ejes en materia de desarrollo económico y social.

Se informó que además de la coordinación en seguridad pública se conjuntarán esfuerzos en desarrollo agrícola, atracción de inversiones, fomentar el comercio exterior y el cuidado al medio ambiente.

Asimismo, colaboración interinstitucional en temas educativos y artísticos, así como impulsar derechos culturales. 

“En Michoacán y Jalisco no hay blindaje hay coordinación”, señaló Alfaro Ramírez.

“Desde el primer día nos hemos dedicado a atender el delicado tema de la seguridad pública. En Michoacán se combate a todos los grupos criminales sin excepción y sin tregua, solo que con estrategias que van más allá de las balas”, expresó Ramírez Bedolla.

También se señaló que es a través del progreso de la población que se puede abatir el problema.

“Coincidimos en que teníamos que ir más allá de una agenda de seguridad pública, la paz se construye de más elementos que tienen que ver con creación de empleo (…) La realidad es mucho más que un grupo de delincuentes que quieren someter a las instituciones públicas de nuestro país”, concluyó Alfaro Ramírez.