Michoacán ha recuperado la confianza de los turistas y claro ejemplo de ello, es la gran afluencia de paseantes que se tuvo con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, afirmó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, luego de que autoridades de Zirahuén, Cuanajo, Ihuatzio, Santa Ana Chapitiro y Tingambato, agradecieran al legislador federal el apoyo económico que les entregó para la realización de los eventos.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que la gran afluencia de paseantes tan sólo en esta región demuestra que los turistas locales, nacionales e internacionales saben que Michoacán es un lugar único y con grandes atractivos, pero también tienen la certeza de que la seguridad ha mejorado.

Los apoyos económicos que otorgó previó a las actividades, dijo son una ayuda que desde años atrás realiza a las comunidades o municipios que lo solicitan, convencido de que no se deben escatimar esfuerzos en la tarea de buscar beneficio común para Michoacán, más cuando se le apuesta al turismo uno de los sectores más importantes para de la entidad y en particular del Distrito de Pátzcuaro para su desarrollo y crecimiento.

Señaló que en coordinación con su equipo de trabajo estuvieron realizando un recorrido por las comunidades con mayor afluencia para brindar orientación sobre los lugares a los paseantes y también apoyar con las unidades médicas que cuentan.

Estas actividades resaltó representan una derrama económica importante, con ello, familias de la región se ven beneficiadas, además de que se ofrecen a los visitantes y turistas gran variedad de actividades quienes conocen la cultura, historia y tradiciones de la entidad.

Michoacán, añadió, en este puente recibió a miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes pudieron disfrutar de las celebraciones en orden y en un ambiente de fiesta y de respeto a esta ancestral costumbre que fortalece la identidad del pueblo purépecha y de Michoacán.

Con los reportes de la gran afluencia turística, ocupación hotelera y saldo blanco, recalcó que Michoacán continúa consolidándose como uno de los mejores destinos turísticos de México por sus bellezas naturales, destinos, cultura, historia y la calidez de su gente.