Michoacán rompe máximo de contagios con 194 en un solo día; ya van 11 mil 190 en total

561

Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2020.- La entidad continúa al alza en los contagios de Covid-19, con un total de 11 mil 190, y 838 defunciones, de acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la SSM.

El desglose de los contagios arroja que en Morelia sigue el alza con 37 en un solo día.

Las defunciones fueron siete en total, de acuerdo al siguiente cuadro:

Recordar que el gobernador emitió un decreto para uso obligatorio de cubrebocas:

• El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado, contempla otras medidas extraordinarias para contener COVID-19

• Establece horarios específicos para establecimientos nocturnos y prohíbe la operación de tianguis y mercados los fines de semana El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de julio del presente año, establece las siguientes medidas que permitirán un mejor manejo de la epidemia y disminuir los casos positivos que se han disparado en los últimos días.

•El uso obligatorio de cubrebocas, ya sea comercial o de preferencia casero, que cubran nariz y boca, por todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán.

•Los bares, antros y establecimientos nocturnos, que están en los municipios con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla), deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual, siempre con las medidas sanitarias establecidas.

•Los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

Cabe hacer mención que el incumplimiento de las medidas en este decreto tendrán sanciones que van desde la amonestación, multa, clausura temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

La vigilancia del cumplimiento de las medidas estará a cargo de las autoridades de Salud en el Estado, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública, en coordinación con las instancias federales y municipales.