Michoacán requiere despegar en calidad educativa: Hernández Peña

220

Morelia, Michoacán; 2 de marzo de 2022.- “Michoacán requiere despegar en calidad educativa”, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, luego de que fuera retirado el plantón de las y los maestros que se mantenía instalado en el centro de la capital michoacana para exigir el cumplimiento de diversas demandas al Gobierno del Estado.

“Es momento de que las autoridades establezcan un diálogo que sea resolutivo en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes de Michoacán y, también en beneficio del estado”, expresó el diputado local.

Asimismo aclaró que es necesario que los acuerdos que se establezcan durante las reuniones con el sector educativo, sean equilibrados, es decir que éstos sean por un ganar-ganar para bien de todas y todos.

Que además, no se quede en negociación sino que se dé cumplimiento a cada convenio signado entre los involucrados para evitar nuevas manifestaciones y que éstas, terminen en conflictos con las autoridades”, señaló.

Al respecto añadió que descalifica los actos de violencia pues estos no son la vía para cumplir con el objetivo. Agregó que para lograr un punto medio de acuerdo entre ambas partes, como primer paso, el Gobierno del Estado debe empezar designando a funcionarios que demuestren meritocracia y capacidad para pilotar con éxito el vuelo, rumbo a una educación de calidad y de excelencia.

Finalmente Hernández Peña aseguró que desde el Congreso del Estado, los 8 diputados y diputadas del PRI se mantendrán abiertos al diálogo para todos los sectores de la población pero siempre velando por el interés general de las y los michoacanos, primordialmente por el de las y los niños.