Michoacán referente nacional en movilidad académica policial

223

Morelia, Michoacana a 03 de septiembre de 2019.- Como parte de las actividades del plan de trabajo 2018-2019 del Consejo Académico de la Región de Occidente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió e instalado el día de hoy Primer Seminario de Movilidad Académica Regional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General de IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, en compañía de la Mtra. Lilian Cipriano Ista, representante personal del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dieron la bienvenida a los 29 cadetes y 8 instructores provenientes de las academias e institutos de formación policial de los estados de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, pertenecientes al consejo académico región occidente, y a los invitados de honor la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

El Comisario Bernal Bustamante refirió que en el marco del consejo académico de la región de occidente, el cual preside, ha evolucionado de manera positiva, ya que todos los trabajos que se concentran en el seno del consejo es para transmitir el talento d los especialistas en materia de seguridad pública, ya que la región de occidente lleva un paso adelante que otras regiones, esto gracias a la innovación y creación por parte de todos los instructores los cuales ha hecho trabajo de investigación y con ello aportar en materia de seguridad pública, humana, ciudadana con el objetivo de fortalecer y capacitar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El objetivo de realizar este seminario de movilidad académica es para presentar los retos y desafíos más importantes en materia de seguridad pública de la región, así como el intercambio de experiencias técnicas, tácticas, académicas y culturales que enriquezcan las habilidades, el conocimiento, los valores y el intelecto de los discentes. 
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.