#Michoacán | Que contender no sea una razón para que acribillen a nadie: Carlos Herrera

262
  • El gobierno debe ponerse a hacer su chamba y garantizar la seguridad

Morelia, Michoacán, 27 de febrero 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República, Carlos Herrera Tello, reprobó el asesinato de dos aspirantes a la presidencia municipal de Maravatío, ocurridas el día de ayer y exigió al gobierno estatal que se ponga a hacer su chamba y garantice la seguridad que todos merecemos.

Los hechos, agregó, ocurrieron en menos de ocho horas, lo que demuestra que hay violencia en Michoacán y no es el primer caso que hemos vivido, también recordó el asesinato de la militante de Movimiento Ciudadano, Miriam Ríos, así que exhortó a que pretender contender no sea una razón para que acribillen a nadie.

Carlos Herrera insistió en que la seguridad debe garantizarse y el gobierno estatal ya debería tener instalada una mesa de trabajo, precisamente dedicada a atender este tema que tanto ha lacerado a Michoacán.

A través de sus redes sociales, Herrera Tello subió el siguiente mensaje:

“En menos de 8 horas dos aspirantes a la contienda electoral en Maravatío fueron asesinados.

“Aquí en Michoacán la violencia ha crecido día con día y ya manda más que cualquier otro poder.

“El 2021 nos demostró la dimensión y alcance de los poderes fácticos. Como parte de un proyecto de hombres y mujeres que quieren un proceso electoral en paz, donde haya tiro derecho, abogo por una contienda en la que se juegue limpio y que competir, no sea una razón para que acribillen a nadie a balazos.

“El gobierno debe hacer lo que le toca, ponerse a chambear, a estas alturas las mesas de seguridad electoral ya deberían estar instaladas.

“A la iglesia, a los sacerdotes, a todas las instituciones que trabajan por la paz, les pedimos también su ayuda.

“Michoacán necesita una tregua.
Michoacán merece más”.

En ese sentido, Herrera Tello exhortó a la conducción de un proceso electoral con civilidad, en el que se garantice la democracia y la libre participación de todos los aspirantes a los puestos de elección popular que serán definidos el próximo dos de junio.