Michoacán, presente en la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional Forestal

Morelia, Mich. 14 de abril de 2017.– En seguimiento a las acciones que se implementan en Michoacán en materia de protección, cuidado y sustentabilidad del sector forestal, el titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, asistió a la Vigésima Quinta Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional Forestal.

Durante el encuentro celebrado en la ciudad de México, el funcionario estatal destacó la importancia de contar con una legislación más acorde a la problemática que enfrentan los recursos forestales, tal como lo marca la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Destacó la importancia de la coordinación, transferencia y asunción de funciones por parte de los estados para que estos dispongan de recursos económicos suficientes, sin considerar que hay entidades que tienen importantes activos, como los Organismos Públicos Especializados en materia forestal, como es el caso de Michoacán, donde opera la Cofom desde hace 60 años.

Refirió,  sin embargo, que es necesaria la descentralización de aquellas actividades que la federación mantiene, como es el caso de la expedición de autorizaciones y documentación de transporte de productos forestales.

También consideró que sería importante probar nuevas formas, e incluso retomar aquellos esquemas de atención regionalizada de estos servicios para obtener nuevos y mejores resultados.

Los bosques de México, requieren de endurecer las sanciones contra la tala y que se desincentiven las conductas ilícitas  en deterioro del recurso forestal, apuntó.

Te puede interesar

Anuncia Gobierno del Estado creación de la Comisión de Filmaciones

  Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- Con el objetivo de promover a la entidad …