Michoacán presente en Innovation Match

Ciudad de México, 31 de mayo de 2017.- Con la presencia de Michoacán, fue inaugurado en la Ciudad de México el Segundo Foro Internacional de Talento Mexicano, Innovation Match MX.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa destacó que en el espacio se busca el intercambio de ideas con otras instancias que participan en este entorno, tanto en el ámbito público como privado, y ampliar los horizontes sobre las estrategias más nuevas que se pueden ofrecer en el sector para su reconversión tecnológica.

De acuerdo con los organizadores, el evento tiene por objeto estimular la innovación en México, fortalecer la vinculación entre investigadores mexicanos radicados en diversas naciones del planeta y empresas altamente innovadoras.

Innovation Match, también ofrece las perspectivas más actuales para impulsar el emprendimiento competitivo a nivel nacional e internacional, así como propiciar oportunidades de incorporación laboral y concertar proyectos de investigación vinculados con empresas mexicanas e instituciones prestigiadas de todo el mundo.

Montañez Espinosa recordó que en el caso de Michoacán hay claras fortalezas en el sector agroalimentario, en donde destaca a nivel nacional y podría crecer más con la generación de nuevos productos o innovando en los procesos de producción que generen una mayor derrama económica.

También, subrayó la importancia de buscar los caminos para aprovechar las ideas que constantemente generan michoacanos talentosos y generar patentes.

En el foro que tendrá una duración de tres días, participan funcionarios de diversos niveles de gobierno, empresas, investigadores, académicos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones civiles, estudiantes y público en general.

Te puede interesar

Localizan cadáver maniatado y baleado en Uruapan

Uruapan, Mich. 14 de diciembre de 2017.- Un cadáver del sexo masculino que estaba maniatado …