#Michoacán: Mujeres embarazadas le hacen frente al crimen organizado; se levantan en armas

688

Redacción

Morelia, Michoacán.- Madres de familia y mujeres jóvenes decidieron levantarse en armas en las   comunidades de “El Pinzandaro” y “El Aguaje” pertenecientes  a la  Tierra Caliente  d3e Michoacán.

Con fusiles en mano, estas mujeres han decidido hacerle frente al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la información que trasciende en algunos medios nacionales, alrededor de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas.

La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.

Muchas de las mujeres vigilantes han perdido familiares, así como hijos.

“Porque ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestros hijos, a nuestras familias”, señaló la mujer. “Se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes, sean esposos”, testimonio.

Tras lo anterior, esa es una de las razones por las que las mujeres decidieron tomar las armas: Cada vez hay menos hombres en la tierra caliente de Michoacán, señalaron.