#Michoacán | Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos

241

°Fueron aseguradas dos embarcaciones con más de tonelada y media de la droga

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- 25 de marzo de 2024.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, aseguró más mil quinientos kilogramos de cocaína que era transportada en dos embarcaciones, además requirió a 7 presuntos implicados, en las costas michoacanas.

Según informó la Semar, el aseguramiento de dos embarcaciones menores con motores fuera de borda, se dio aproximadamente a 120 millas náuticas (222 kilómetros) al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior como parte de las operaciones de vigilancia marítima, en las que se tuvo conocimiento de actividades irregulares que se realizaban en la jurisdicción de la Décima Cuarta Zona Naval, por lo que se desplegó personal para su intercepción.

Fue así que los marinos aseguraron una primera unidad con dos tripulantes a bordo, quienes transportaban 11 bultos, y la segunda con cinco tripulantes quienes transportaban 10 bultos que contenían cocaína.

Los detenidos, así como las embarcaciones y la carga asegurada, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, para se continúen con las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que en caso de que la droga hubiera llegado al mercado negro, habría dejado una ganancia para el crimen organizado de aproximadamente 375 millones de pesos, según refirieron fuentes de inteligencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción