Michoacán, instructor modelo en sistema de emergencia 9-1-1

San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2017.- Michoacán cuenta con uno de los seis instructores más acreditados a nivel nacional en el manejo del nuevo sistema de emergencias 9-1-1, presentado oficialmente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se trata del instructor Carlos Campos Coronel, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien recibió una constancia de manos del Presidente de la República por su destacado desempeño en el modelo de operación de este sistema de auxilio.

Durante el evento, celebrado en San Pedro Totoltepec, en Toluca, Estado de México, y al que asistió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acompañado por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martìnez, se otorgaron un total de seis reconocimientos a los instructores más destacados en el país.

El documento acredita la participación en el curso de “Capacitación del personal de operación y de supervisión telefónica de los centros de atención de llamadas de emergencia 9-1-1”.

De Michoacán, fueron alrededor de 200 instructores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), quienes recibieron el adiestramiento para brindar una mejor atención de emergencias a la ciudadanía.

Con la implementación del 9-1-1 en la entidad y el avance en la conformación del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública operará a través de nuevos protocolos de actuación que permitan la atención integral de incidentes.

El servicio del 9-1-1 está diseñado para operar las 24 horas los 365 días del año y su sistema estará enlazado al de otras instituciones de los tres niveles de gobierno para una atención más eficaz y oportuna.

Te puede interesar

Entrega Gobierno del Estado apoyos a familias afectadas por desbordamiento en La Huacana

La Huacana, Mich. 14 de octubre de 2017.- Para apoyar a quienes el pasado fin …