#Michoacán: Generan ahorros a campesinos en electricidad

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Héctor Saíd Sosa Yépez, gerente comercial de la Región Centro Occidente de la Comisión Federal de Electricidad, informó que en Michoacán hay 7 mil 982 clientes dentro de la tarifa de riego agrícola, de los cuales  se otorga subsidio para 7 mil 93.

“Este apoyo además de estar inscritos en una tarifa ya preferencial, se está traduciendo en un beneficio para los clientes a través de subsidios”.

Se detalló que la tarifa nocturna suelen tener 50 por ciento de ahorro con respecto al pago regular de la tarifa diurna que es de .59 pesos por kilowatt hora.

Asimismo los reportes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación, reportó que el año pasado se asignaron recursos por 2 mil 577 millones 143 mil 150 pesos y que se proyecta que para este año se invierta la misma cantidad, dado que se trata de un programa que funciona bajo padrón de beneficiarios.

No obstante Sosa Yépez señaló que se buscan los mecanismos para sumar a los clientes que aún no están inscritos en el programa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Se reúnen los directivos de los planteles del CECyTEM de cara al inicio del ciclo escolar

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos …