Michoacán fortalece sus instituciones

Morelia, Mich. 20 de junio de 2017.- Michoacán fortalece sus instituciones para no repetir escenarios del pasado y garantizar el desarrollo, tranquilidad y gobernabilidad que merecen sus habitantes, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión semanal de análisis y seguimiento del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que los tres niveles de gobierno están alineados para hacer valer su facultad exclusiva de preservar el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, refirió que no es permisible y representaría un retroceso el que civiles tomen las armas en el ánimo de querer brindar seguridad a la población.

Recalcó que se tienen importantes avances en el combate a delitos tanto de orden federal como del fuero común, y se ha logrado la desarticulación de células delictivas.

Ejemplo de ello, destacó, es que después de la dificultad que provocó hace cuatro años el surgimiento de las autodefensas, hoy en día la entidad ocupa el lugar 21 en la incidencia de delitos de alto impacto, de acuerdo a informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Aureoles Conejo aseveró que este trabajo no cesará hasta consolidar la transformación del estado, y adelantó que están por concluirse algunos de los 10 cuarteles regionales que tendrá la Policía Michoacán.

“Esta acción permitirá reforzar la estrategia de seguridad, que implica tanto acciones sociales y preventivas, como la reacción oportuna de los agentes policiacos y procuración de justicia”, afirmó el mandatario michoacano.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Te puede interesar

CCSMULSC mantiene bloqueo intermitente en la carretera LC-Tecomán

Coahuayana, Mich. 16 de diciembre de 2017.- El Consejo Ciudadano por la Seguridad de los …