Michoacán firma convenio de hermanamiento con la Ciudad de México

Morelia, Mich. 13 de enero de 2017.- Para intensificar el intercambio de experiencias en lo turístico, económico, comercial, académico, cultural y artístico, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, signaron convenio de hermanamiento entre ambos Gobiernos.

En el marco del Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Agenda Común, Silvano Aureoles destacó que este acuerdo dará continuidad e intensificará la colaboración mutua para adaptar en Michoacán los amplios y exitosos programas de beneficio social que el gobierno de la Ciudad de México ha impulsado, como Médico en tu Casa.

Ante ello, destacó que en Michoacán “estamos interesados en conocer e implementar las soluciones que ha emprendido la ciudad más grande de nuestra nación, que se caracteriza por sus avances en materia de movilidad, transporte público, cuidado y sustentabilidad ambiental, además de muchos otros temas económicos y políticos”.

En su mensaje, el Gobernador de Michoacán manifestó que el hermanamiento de entidades, responde a la coincidencia de hechos y personajes que en el curso histórico, forman parte del sustento cultural que las hace semejantes y a la vez diferentes, por lo que se reconocen los puntos de encuentro que acercan a ambos lugares, así como sus particularidades.

Al explicar las aportaciones que Michoacán tendrá en dicho convenio, Aureoles Conejo refirió que la entidad destacará en aquellos temas en los que es líder nacional, como el fomento y desarrollo agroalimentario, turismo y producción de energías, aspecto del que nuestra entidad aporta a los servicios de electricidad y agua a la Ciudad de México.

En este sentido, comentó que el objetivo es detonar sinergias y dinámicas conjuntas de fortalecimiento mutuo, que eleven la calidad de vida de ambas entidades.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera destacó que Michoacán es “un gran referente y significa mucho para la Ciudad de México”, por lo que este convenio de hermanamiento es una gran posibilidad de impulso a las potencialidades de ambos sitios.

“En estos momentos que vive el país de especial demanda del país, es importante sumar esfuerzos. Estamos convencidos que la suma de estos esfuerzos debe conllevar beneficios para todo el territorio”, pronunció.

“Hoy la gente exige que seamos gobiernos austeros, responsables, y este hermanamiento nos dejará un gran potencial. Los gobiernos locales somos una gran fuerza, y en unidad podemos encontrar soluciones sustanciales”, finalizó.

Te puede interesar

FIRMA CEDH CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

Morelia, Mich. 20 de agosto de 2017.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan a …