Michoacán, en ruta hacia la sustentabilidad de su producción: Gobernador

288

Uruapan, Michoacán, a 27 de julio de 2019.- Con diversos programas y acciones, Michoacán se encuentra en la ruta hacia la sustentabilidad en su producción, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reiteró el llamado a las y los productores a utilizar fertilizantes orgánicos y cumplir con los estándares de sanidad de sus productos.

“Necesitamos dar ese paso a la sustentabilidad; en el caso de berries y aguacates vamos a trabajar muy de cerca con nuestros hermanos productores para tomar las medidas de carácter ambiental, vamos a hacer un plan completo junto con ustedes, porque la ruta es que Michoacán se convierta en una entidad sustentable”.

Durante la entrega de más de 100 millones de pesos a Comités Estatales de Sanidad Agrícola, Acuícola y Pecuario en Uruapan, el mandatario estatal destacó que al ser Michoacán una potencia agroalimentaria de México, requiere avanzar hacia productos sustentables y permanecer en los mercados internacionales. 



Con la entrega de recursos para sanidad agrícola, pecuaria y acuícola, este año se han beneficiado a 100 mil productores de diversas regiones de la entidad, monto aportado de manera bipartita por la federación y el estado.

Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario apuntó que la sanidad ha permitido colocar a Michoacán en mercados de diferentes países, con frutas, hortalizas, con productos del campo, también con productos pesqueros y pecuarios a nivel nacional.

“Nos ha permitido que cada año Michoacán esté enviando al mercado internacional más de un millón y medio de toneladas, que se van como una forma de reconocer un trabajo de sanidad y de inocuidad que aplican todos y cada uno de ustedes”.


Durante el evento, el gobernador también entregó reconocimientos por la aplicación de “Buenas Prácticas” acuícolas en 
inocuidad de sus unidades de producción en Nuevo Urecho, a José López Argote de la granja “San Juan” de la localidad
de San Juan; Víctor Manuel Jiménez Atala de la granja “Familia Jiménez”,
de la localidad de Ichachico y Rafael Heras Ríos de la granja “La Esperanza” de la localidad El Tejabán.

Cabe hacer mención que en 3 años se han invertido más de 524 millones de pesos en Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria. 

Además, están activas 14 campañas fitosanitarias en el área vegetal, 8 en el sector pecuario y 3 en el acuícola.