Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2022. “La solidez de las instituciones públicas es condición indispensable para la concreción de la paz y seguridad colectivas. En este contexto, Michoacán cuenta, sin lugar a duda, con un Poder Judicial independiente y autónomo, integrado por servidores públicos responsables y honestos, comprometidos con su labor y dispuestos a brindar su mayor esfuerzo”, expresó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán.
Durante el evento Plan de Apoyo a Michoacán, segundo encuentro, que contó con la participación de funcionarios federales encabezados por el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, el magistrado emitió un mensaje y manifestó que la judicatura estatal es plenamente consciente de la relevancia de su función como garante de la aplicación estricta de la ley para propiciar el flujo de las relaciones jurídicas de carácter privado, sean de naturaleza mercantil, civil y familiar, así como en la determinación e imposición y ejecución de las sanciones en la esfera penal.
“Con ello, no solamente se contribuye al fortalecimiento de la seguridad y certeza jurídicas en la entidad, sino, además, se combate la ilegalidad y se abate la impunidad. La judicatura michoacana nunca ha dudado, y lo reitera, en prestar toda la cooperación que sea necesaria, en el marco de nuestras competencias, para hacer de nuestro Estado un espacio donde las personas podamos convivir en paz, con orden y sea posible el desarrollo en todos los sentidos”, finalizó.
Estuvieron presentes magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, consejera y consejeros del Poder Judicial, además de autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos de la sociedad civil, entre otros.