Morelia, Michoacán, a 24 febrero de 2018.- Desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, invitamos a los michoacanos, turistas y visitantes a que conozcan la vasta oferta museística de Michoacán, comentó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, Michoacán cuenta con más de 30 museos con temáticas que van desde la histórica, cultural, natural, además de extraordinarios murales y exposiciones contemporáneas,

 

Claudia Chávez López aseguró que, en cada una de las regiones turísticas los turistas y visitantes encontrarán sitios extraordinarios que albergan la historia de nuestro Estado. La capital michoacana es sede de interesantes museos entre los que destacan: Regional Michoacano, Museo del Estado, de Arte Colonial, Sitio Casa de Morelos, Casa Natal de Morelos, de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, de Historia Nacional y La Casa de las Artesanías.

  

La titular de la política turística del Estado destacó que, Pátzcuaro tiene el museo de Artes e Industrias Populares; en la región Zamora se encuentran Casa Museo Zaragoza El Porvenir, los museos Lázaro Cárdenas y Feliciano Béjar en Jiquilpan; en la región país de la Monarca, el museo Mina 2 Estrellas y,  Hermanos López Rayón, en Tlalpujahua.

En Uruapan, el museo La Huatápera; en Ario de Rosales, la Casa de la Cultura Jurídica; en Cuitzeo, el museo de la Estampa del Antiguo Convento de Santa María; en Apatzingán, el museo Casa de la Constitución, entre otros más.

Finalmente, la secretaria de Turismo estatal refirió que, varios municipios están realizando recorridos guiados por los sitios de interés de sus demarcaciones, por lo que, instó a las direcciones de Turismo municipales a crear una vinculación con los diferentes sectores y hacer realidad el turismo social intermunicipal.