Michoacán aporta datos sobre casos de violencia contra la mujer

Morelia, Mich. 03 de marzo de 2017.- Para cumplir con la quinta recomendación de la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), el Gobierno de Michoacán por primera ocasión aporta información al Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (Banavim).

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, explicó que a partir de la declaratoria de la AVGM para Michoacán, el Gobierno del Estado acordó con la Secretaría de Gobernación federal enviar la información del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (Banesvim) a la plataforma nacional.

“Esta es la primera ocasión desde que entró en funciones el Banesvim que el estado de Michoacán logra aportar estadísticas sobre los casos de violencia en contra de la mujer a nivel nacional”, destacó la funcionaria.

Por tal motivo, la Segob en coordinación con la Seimujer, comenzó la capacitación de servidoras y servidores públicos y profesionistas de todo el estado sobre el manejo del Banavim, logrando capacitar a 177 funcionarias y funcionarios, quienes han replicado de manera efectiva la información adquirida y se han generado 198 cuentas del Banavim.

La titular de la Seimujer puntualizó que el Banesvim que entró en funciones en 2013 y que para 2015 logró registrar información de 38 municipios donde se ejecutaba el programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, continuará funcionando hasta que se logre enviar toda la información a la plataforma nacional.

“A partir de la AVGM y tomando en consideración las recomendaciones del grupo de expertas que han estudiado en fenómeno de la violencia, se trabajó para ampliar el número de municipios y dependencias gubernamentales que pudieran registrar información sobre los casos de violencia en contra de las mujeres, por lo que integramos a 85 municipios”, informó.

Te puede interesar

Localizan cadáver degollado en Uruapan

Uruapan, Mich. 22 de octubre de 2017.- Un ciudadano que está sin identificar fue muerto …