México sube al 8º lugar como país más visitado del mundo

CDMX. 24 de julio de 2017.- México registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del noveno al octavo lugar. Esto tuvo como consecuencia ascender una posición en el ranking de la OMT para ubicarse por encima de Tailandia y de Turquía.

Nuestro país también avanzó dos lugares, del 16 al 14, en el ranking mundial de la OMT por concepto de ingreso de divisas, al obtener un monto de 19 mil 600 millones de dólares en 2016.

La OMT destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron: Francia, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Tailandia y Turquía.

Los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, solo detrás de Estados Unidos.

De continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

Te puede interesar

Morelia, Patrimonio de la Humanidad más viva que nunca: Sectur

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-  La capital de Michoacán y Ciudad Patrimonio de …