México no recibirá deportados de otros paías, reafirma Videgaray

Estadosa Unidos. 06 de abril de 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo este jueves en Washington una reunión con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, en el que trataron temas de la agenda bilateral, dando continuidad al encuentro de febrero pasado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, “en el encuentro, dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral y conversaron sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad”.

Durante las pláticas, el canciller le reiteró a Kelly que México no está dispuesto a recibir a gente deportada de otros países, al tiempo que resaltó la importancia de la cooperación para mantener el dinamismo económico de la frontera en común.

También pidió el respeto al debido proceso y al Estado de Derecho de los connacionales que se encuentran en conflicto con la ley en la Unión Americana.

Al final, de acuerdo con el texto, “ambos Secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido”.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Hoy recordamos a Elena Garro, la segunda mejor escritora mexicana

Este 11 de diciembre se cumplieron 101 años del nacimiento de Elena Garro, una de las …